Visualizando logros

Hoy se llevaron a cabo la realización de los productos de los proyectos en el campo de lenguajes. Se inició la exposición en cartulina de los estados de la República Mexicana, donde los alumnos juntaron la información previamente solicitada e investigada. Utilizaron su creatividad y imaginación para decorar la cartulina, escribir las preguntas con las respuestas y pegar algunas imágenes relacionadas con la información. Sin embargo, como son niños de segundo grado, aún no conocen del todo el orden y la limpieza en los trabajos, y algunos siguen escribiendo derechueco.

Los equipos que no trajeron información se les escribió la respuesta de la primera pregunta y se les notificó que debían traer la información solicitada para el día siguiente, ya que si no la traían, no se les proporcionaría información.

En el campo de saberes y pensamiento científico, realizamos el dinamómetro casero. Primero, se les indicó a los alumnos que guardaran el material no solicitado para enfocarse en los pasos. El primer paso fue recortar el vaso para hacerlo más pequeño, luego se perforó de los lados y se indicó que con las ligas previamente solicitadas iban a pasar una liga por orificio haciendo un nudo. Algunos alumnos aún desconocen el método, así que se les explicó utilizando un ejemplo visual.

El método del conejo consiste en hacer un nudo que cruce el puente y se meta en su cueva. Algunos alumnos gritaron de emoción al lograr hacer el nudo y lo intentaron con las agujetas de sus tenis. Otros aún tienen complicaciones, pero siguen intentando. El dinamómetro llegó hasta el paso donde ya tenemos la primera base, que es donde se pondrán los objetos a pesar en la siguiente clase. Espero terminarlo.

Por último, se vio el campo de lo humano y lo comunitario, que estamos viendo yoga y emociones. Se vio la pócima mágica, donde los alumnos escribieron una emoción que necesitarían controlar, como enojo, tristeza, melancolía, aburrimiento, etc. Escribieron o dibujaron qué hacían para calmar esa emoción y lo compartieron conmigo. Se visualizó que los alumnos de alguna manera u otra saben cómo gestionar sus emociones sin saber qué es lo que realmente hacen al momento de hacer ciertas acciones o actividades.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Proyecto "Actividades Artesanales"

Explorando las Figuras Geométricas: Lados, Vértices y Diagonales

El otro lado de la profesión