Replay
¿Quién tiene el control remoto? Porque al parecer alguien le dio en replay
Iniciamos con la actividad pendiente del día de ayer del campo de Saberes
Al momento de realizar las preguntas solo dos alumnas respondían,los demás estaban "apagados" pero solo para la clase porque tenían energía para estar de pie y hacer otra cosa no relacionada con la clase
Si pudiera solo haría copiar y pegar,porque fue similar el día de hoy con el de ayer
Trate de llamar su atención con actividades pero por más que hacia pausas activas y otras técnicas no funcionaba
Decidí poner en pausa la actividad de Saberes y dejar en pendiente la actividad donde miraban las características del resorte y la liga
Para pasar a la sesión de Yoga,funciono en algunos en otros seguían jugando
Cuando eso dio un resultado positivo,salieron afuera para presencia la asamblea conmemorando el día de la revolución mexicana y...volvimos de nuevo con el descontrol
Después del descanso, no se presentó la introducción y explicación de los tipos de violencia,solo se escribio los tipos de violenciay sus conceptos. Debido a que los alumnos tendrían una exposición de los estados en horas de clases, y cómo eran llamados por grupos, no se podía avanzar con unos y luego regresar para explicar a los que habían salido a exponer. A este ritmo, mis planos volverán a estar con post-it y subrayadas.
En esta profesión, nos enfocamos tanto en el alumno, en por qué no están prestando atención, en cómo fueron sus reacciones al momento de realizar actividades, si el material fue propicio... Pero no hay una parte donde nos detengamos a pensar qué pasa con el maestro o, en este caso, el practicante frente a grupo. Nos enfocamos en cuidar de las emociones y el bienestar del alumno que dejamos de lado la nuestra.
Es por eso que, cuando sientas que no estás gestionando tus emociones, blindate cinco minutos, pon en pausa la clase, permite que en esos minutos los alumnos pinten en sus bancos y respira hondo. Después de esos cinco minutos, volveremos a intentar y buscar solución para que los alumnos se interesen y estén concentrados en su aprendizaje.
Comentarios
Publicar un comentario