Haciendo su aparición el caos

 ¿El alumno no tiene interés o los padres son los no involucrados?

Este día se improviso,al parecer la improvisación será el día a día 

Se realizó el Dinamómetro,no todos tenían el material así que se juntaron todos para poder compartir el material,la actividad fue ludica se divirtieron y aprendieron,entendieron que era un Dinamómetro y para que servía,cuando trabajan en la realización del Dinamómetro en sesiones pasadas y entraba maestros de otro salón y preguntaban ¿qué era? Respondían al unísono "Dinamómetro"

Se comparadon materiales y se registró todo en una tabla,


Se aplicó la actividad "El juicio" antes de iniciar se les preguntó si sabian qué era un juicio,me sorprendio que tuvieran una idea, al igual que era un jurado, ya con los conocimientos establecidos,se les entregoa 5 alumnos a los acusados,se presentó la carcel,se entregó a cada alumno 3 circulos del color:verde,amarillo y rojo 

Se les leyó los casos al finalizar realizaban la votación dependiendo el veredicto el acusado seria libre,bajo fianza o carcel

 
El primer caso salio con un correctivo: una semana haciendo limpieza después de clases
El segundo caso salio en libertad
El tercero salio con una multa de 100 pesos 
El cuarto caso fue a la carcel
El quinto caso fue a la carcel
Todos los veredictos fueron propuestos y llevados a votación por el jurado,los niños se divirtieron con esta actividad y desarrollaron su propio pensamiento crítico 

Este día era para exponer pero nadie traía la cartulina ni información,apesar que se dijo con tiempo,se tuvo que poner otras actividades de lenguajes,páginas de Me divierto y aprendo y repasar sumas,restas y series,para la proxima jornada tener preparado atividades de emergencia 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Proyecto "Actividades Artesanales"

Explorando las Figuras Geométricas: Lados, Vértices y Diagonales

El otro lado de la profesión