Día de diversión

 Hoy llegó el final de esta jornada de prácticas. El clima era frío y asistieron 15 niños, incluyendo un alumno nuevo, Dante, por lo que ahora tendré a 25 niños que educar. Se iniciaron con las exposiciones de los Estados, solo 2 equipos estaban completos y el resto estaban incompletos. Se trabajó con lo que se tenía, pero fue difícil que los alumnos prestaran atención debido a que carecen de respeto hacia la participación de sus compañeros. Mientras sus compañeros daban su mejor esfuerzo, el resto de los alumnos jugaban o platicaban.







Los alumnos hablaban bajo y se ponían nerviosos. En segundo grado, los programas deben saber realizar una exposición, pero desde las prácticas pasadas se visualizó que carecen aún de tal habilidad. Hubo trabajos donde se mito que fue el alumno quien lo hizo y otros donde la mamá intervino. Dejando de lado esos detalles, se logró completar el proyecto de Lenguajes.

Como cierre de lo humano y lo comunitario, los alumnos que cumplieron leyeron su libro de las emociones, escrito y dibujaron por ellos mismos. 

Como no pudieron salir al receso para descargar energía, cuando tocó la campana hicimos una sesión de Yoga diferente, nos pusimos a bailar y brincar. Los alumnos se divirtieron. Así cerramos nuestro proyecto de Yoga y emociones.

Por el tiempo, se repartió el material de Saberes y Pensamiento Científico que era armas palabras con propiedades de los materiales y el otro era realizar recetas de los estados. Se necesita trabajar mucho con los alumnos, más de lo que se visualizó que los padres de familia no apoyan mucho. Se vio esto al momento de hacer el Dinamómetro, el material se les pidió con anticipación y el día de la realización del Dinamómetro muchos alumnos venían sin vaso, ligas o caja. Se les preguntó el porqué y la respuesta fue: "No consiguió y dijo que así".






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Proyecto "Actividades Artesanales"

Explorando las Figuras Geométricas: Lados, Vértices y Diagonales

El otro lado de la profesión