El otro lado de la profesión

Durante esta última sesión del CTE,observe la organización de comisiones y cómo los maestros elaboran acuerdos para la organización y cumplimiento de las actividades extracurriculares.

Nos ofrecimos para ser la escolta al himno de Tamaulipas,vamos a estar un año en esa escuela entonces necesitamos involucramos más para conocer el otro lado de la moneda de esta profesión.

Mi maestra titular compartió la información del grupo,tendrá los mismos alumnos para dar continuidad a las áreas de  oportunidad

Sin embargo durante el transcurso de la próxima semana podrían agregarse nuevos alumnos al aula.

Es un grupo interesado en las actividades artísticas con una gran curiosidad así que tomaré eso en cuenta al momento de planear

Las áreas de oportunidad son lecto escritura y compresión lectora,al ser segundo grado se debe fortalecer esa área para que los alumnos logren la autonomía que se espera para el siguiente ciclo 

Existen alumnos con barreras de aprendizaje lo cual se tomará en cuenta para elaborar planeaciones cubriendo sus necesidades y a la vez incluirlos al grupo,evitando que sus barreras de aprendizaje se convierta en un obstáculo para su desarrollo intelectual y social.

Se buscarán metodologias adecuadas para tratar a los alumnos,esto se debe a que al implementar una metodología al inicio de ciclo se logran resultados acertados y alcanzar objetivos razonables,también por los beneficios que conlleva al respaldaron de hechos y sustentos científicos y pedagógicos 

1. Atención personalizada: Cada estudiante tiene necesidades y estilos de aprendizaje únicos. Una metodología adaptada permite satisfacer estas necesidades individuales, asegurando que cada alumno reciba la atención adecuada.

2. Eliminación de barreras: Las barreras de aprendizaje pueden ser físicas, cognitivas, emocionales o sociales. Una metodología inclusiva ayuda a eliminar estas barreras, proporcionando apoyo adicional y adaptaciones para garantizar la igualdad de acceso a la educación.

3. Mejora del rendimiento académico: Al atender las necesidades específicas de los alumnos, una metodología pertinente puede mejorar su comprensión, retención y aplicación de conocimientos, lo que a su vez puede aumentar su rendimiento académico.

4. Fomento de la confianza y autoestima: Al sentirse apoyados y comprendidos, los alumnos con barreras de aprendizaje pueden desarrollar una mayor confianza en sí mismos y una autoestima más sólida, lo que es esencial para su bienestar emocional y social.

5. Preparación para la vida adulta: La educación es un pilar fundamental para el éxito en la vida adulta. Al implementar metodologías inclusivas, podemos preparar a los alumnos con barreras de aprendizaje para enfrentar los desafíos de la vida cotidiana y alcanzar sus metas personales.

6. Cumplimiento de derechos: Todos los alumnos tienen derecho a una educación de calidad y accesible. Implementar metodologías pertinentes es un paso esencial para garantizar que se respeten estos derechos y se promueva la inclusión en el ámbito educativo.

7. Enrichimiento del aula: La diversidad de necesidades y perspectivas enriquece el entorno de aprendizaje para todos los alumnos. Una metodología adaptada fomenta la creatividad, la empatía y el trabajo en equipo.

8. Preparación de docentes: La implementación de metodologías inclusivas también beneficia a los docentes, ya que les permite desarrollar habilidades y estrategias efectivas para atender a una amplia gama de necesidades y estilos de aprendizaje.

En resumen, implementar metodologías pertinentes para atender a alumnos con barreras de aprendizaje es fundamental para proporcionar una educación de calidad, promover la inclusión y asegurar que cada estudiante alcance su máximo potencial.


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