CTE:Orientaciones para la fase Intensiva

 En la primera etapa del Consejo tecnicoescolar se vio 3 temas relevantes: Inclusión,Proceso de mejora continua e Instrumentos IDAI

Para abordar el primer tema era relevante reflexionar sobre el entorno escolar y recuperar experiencias para la elaboración del plan analítico.

Para ello se analizó y reflexionó de experiencias que compartieron algunos maestros de otras entidades federativas el caso que le tocó analizar a la fase 3 se titula "Eres la persona que le brinda seguridad" donde se redacta la experiencia de una maestra que tuvo aún alumno que era de Brasil y su lengua es el portugués.

El primer obstáculo era la barrera del lenguaje ya que aquí el alumno no hablaba el español y la maestra no conocía del portugués su solución al problema fue ella a aprender vocabulario básico del portugués para poder entender al alumno Integrarlo al grupo y buscar metodologías o planes de acciones y las adecuó al contexto.

En todas las experiencias compartidas por otros maestros y de los mismos maestros de la escuela de prácticas se observó que hacen respetar el artículo tercero de la Constitución mexicana.

En el proceso de mejora continua se vio que sus características era promover el diálogo ser participativo e integrar a toda la comunidad para ello era analizar el contexto de la escuelay.se escogerán 2 problemáticas a tratar y abordar en este ciclo escolar

Y por último en el instrumento IDAI se iniciará con un diagnóstico de alfabetización ya que esta es la llave para adquirir conocimientos para ello se analizó loñas diferentes categorías de alfabetización como: el presilábico,silábico y silábico alfabetizado.

Los maestros compartieron experiencias de alumnos y padres de familia que presentaban rezago en esta área por ende se tomará en cuenta como una problemática abordar para el proceso de mejora continua.

Como reflexión de esta primera etapa del CTE Los maestros analizan su contexto escolar,la comunidad escolar y los alumnos para así poder brindarles la educación adecuada y de calidad preparándolos para escenarios que puedan ocurrir como lo es el tema de los alumnos que son inmigrantes o emigrantes Para así tener un plan de acción de qué hacer en esos casos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Proyecto "Actividades Artesanales"

Explorando las Figuras Geométricas: Lados, Vértices y Diagonales

El otro lado de la profesión