CTE 27 DE SEPTIEMBRE

 El Consejo Técnico se llevó a cabo el Viernes 27 en la escuela de prácticas, donde los maestros compartieron situaciones que se visualizan en sus aulas. Uno de los maestros presentes compartió una preocupación que ha observado en su aula, donde los alumnos parecen tener dificultades para canalizar sus emociones de manera efectiva.

El maestro mencionó que ha notado que los alumnos a menudo se sienten abrumados por sus emociones y no saben cómo manejarlas de manera saludable. Esto ha llevado a situaciones de desorden en el aula, ya que los alumnos pueden llegar a sentirse frustrados, ansiosos o enojados sin saber cómo expresar o manejar esos sentimientos.

Los demás maestros presentes en el Consejo Técnico se mostraron solidarios con la preocupación de su colega y compartieron algunas estrategias que han utilizado en sus propias aulas para ayudar a los alumnos a manejar sus emociones. Algunas de las sugerencias incluyeron:

- Proporcionar oportunidades para la actividad física y el movimiento en el aula.

- Enseñar técnicas de respiración y relajación para ayudar a los alumnos a calmarse.

- Fomentar la comunicación abierta y honesta en el aula para que los alumnos se sientan cómodos expresando sus sentimientos.

- Crear un ambiente de apoyo y comprensión en el aula donde los alumnos se sientan seguros de expresar sus emociones sin temor a ser juzgados.

Siguiendo con la discusión en el Consejo Técnico, uno de los maestros mencionó que ha notado que una alumna en particular ha estado faltando con frecuencia, pero no es por falta de interés o motivación por parte de la alumna, sino por causa de sus padres. Aparentemente, los padres de la alumna no quieren llevarla a la escuela, a pesar de que varias madres de familia se han ofrecido a traerla.

El maestro expresó su preocupación por la situación, ya que la alumna parece ser una estudiante comprometida y con ganas de aprender, pero la falta de apoyo de sus padres está afectando su asistencia y rendimiento académico. 

Hay más casos similares en otros grados,donde los padres de familia se han mostrado solidarios pero el problema no es el niño si no los padres 

Existe un caso de un alumno que llega sucio a la escuela y oliendo mal,la maestra habló con la madre de familia de importancia de la higiene pero hace caso omiso 

Hay varias situaciones en diferentes salones donde los maestros opinaron e intentaron dar una solución 

Se repartieron las comisiones asignadas en este CTE,también se va elaborar en colectivo una estrategia para tratar la impuntualidad en el aula.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Proyecto "Actividades Artesanales"

Explorando las Figuras Geométricas: Lados, Vértices y Diagonales

"Lo que cambia y lo que permanece"